• Salud
  • Pedro Sierra
La mortalidad en esta institución es la más alta en la entidad y es encontraría como una de las que más incidencia de muerte a nivel nacional.

Las precarias condiciones con las que laboran en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras anomalías heredadas, han colocado a esta dependencia como la que mayor mortalidad tiene entre los pacientes que llegan por Covid-19 en Tlaxcala y se estaría colocando como lo peor a nivel nacional y en el mundo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud (SESA), muestran que 1 de cada 4 pacientes de Covid-19 que son atendidos en las instalaciones del ISSSTE, pierden la vida, teniendo una mortalidad de poco más del 23, es decir, 23 de cada 100 personas mueren.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una incidencia de muertes del 19.1 por ciento, lo que significa que 1 de cada 5 pacientes, no logran salir de la enfermedad a pesar de que se habilitaron más espacios en esta institución para luchar contra el Coronavirus.

Contradictoriamente, sería la SESA la institución que registra la menor cantidad de número de muertos por cada 100 pacientes, al haberse colocado con el 12.3 por ciento de mortalidad, lo que equivale a que 1 de cada 8 pacientes no puede salir con vida.

La media estatal se ubicó en 15.2 por ciento, un porcentaje mayor  al promedio que tiene el estado de Puebla que tiene un 12 por ciento de mortalidad, mientras que en el Estado de México este índice es del 12.1 por ciento.

Tags: