• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Fueron 2 mil 999 empleos formales los que desaparecieron entre los meses de abril y junio

Los datos que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los meses de abril, mayo y junio, muestran que durante este lapso que corresponde al segundo trimestre de 2020, se perdieron en promedio 33 puestos laborales formales por día, siendo la baja más brusca en los últimos años y como consecuencia de la cuarentena a causa de la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala.

Los números oficiales, refieren que para el segundo trimestre del ejercicio 2020 se acumuló una perdida de 2 mil 999 empleos dados de alta ante el IMSS, es decir, contaban con todas las prestaciones de ley y seguridad social.

Según las cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el índice de informalidad es de casi el 70 por ciento, lo que equivale a qué 7 de cada 10 tlaxcaltecas no tienen acceso a un empleo en el que se les garanticen la seguridad social, ni las prestaciones que por ley deberían recibir.

Considerando los datos que indican la diferencia entre los empleos formales e informales, este último sector habría perdido al menos 7 mil 500 puestos de trabajo y afectaría a alrededor de 30 mil tlaxcaltecas.

Esto a pesar de que en los últimos trimestres la entidad se había consolidado en algunos aspectos económicos, sin embargo, la contingencia por el Covid-19, afectó directamente la generación de empleos y la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Tags: