• Teolocholco
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La fe católica motivó a Óscar Pérez Rojas y Rodrigo Cuauhtle Salazar, a hacerse dispuestos para donar una alfombra presbítero para la iglesia de Teolocholco.
En un evento realizado en apego a las normas sanitarias, fiscales de San Luis Obispo reconocieron la buena voluntad de los ciudadanos por sumarse a esta noble labor.
El apoyo consistió en la sustitución de todo el alfombrado que ya se encontraba deteriorado para continuar el culto religioso.

Es de mencionar el gran trabajo que están realizando los actuales fiscales, entre las obras que se han realizado en la parroquia están las de la reparación del órgano y del reloj principal del templo, ya que desde hace varios años no se realizaba, la adquisición de una escalera marina de la torre derecha para el uso de los jóvenes topiles, la colocación de 3 ventanas en los laterales superiores del templo con sus respectivas protecciones, de igual manera la adquisición de lámparas para el alumbrado del atrio y la iluminación de la torre, también el mantenimiento de la cúpula principal, así como el cambio de vidrios y pintura de la parte superior del templo, también la pinta de la iglesia en la parte baja del templo.

Los fiscales y su incansable gestión con varios personajes públicos y privados a generado que la imagen de la iglesia vaya cambiando poco a poco.

Durante el evento también se contó con la presencia del profesor, Genaro Hernández Hernández, quien también agradecieron el apoyo de Óscar Pérez y Rodrigo Cuauhtle.

En su oportunidad, Perez Rojas manifestó que este apoyo provino de sus recursos propios y es una forma de promover la fe católica en los habitantes.

Refirió que es necesaria la suma de voluntades para lograr este tipo de acciones en beneficio de los feligreses.