• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
El presidente municipal de Zacatelco siempre ha mostrado su interés por el desarrollo cultural de los jóvenes y niños

Teniendo como marco el Mes de la Juventud, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán realizó la  clausura simbólica del “Curso Virtual Mi Verano Cultural” coordinado por la dirección cultural del municipio, en la explanada de la Galería de Arte Domingo Arenas.

En su intervención Tomás Orea agradeció a cada uno de los participantes externando el reconocimiento a su  dedicación haciendo hincapié que los niños forman una parte muy importante en la vida social siendo un impulso y motivación para hacer mucho mejor las cosas, asimismo recalcó la importancia de utilizar  la tecnología de una manera positiva invitandolos a visitar las páginas oficiales del municipio con el fin de conocer todos los programas que se van desarrollando en el municipio para el sector infantil.

Por otro lado el edil invitó a cada uno de los presentes a seguir las convocatorias por el mes de la juventud ya que desde ahi tambien se implementaran acciones y concursos donde se estarán entregando incentivos como tablets y computadoras que en estos momentos son herramientas fundamentales para quienes tienen trabajos universitarios y que además sirven de apoyo en esta nueva etapa en la educación.

Cabe mencionar que este curso tuvo como finalidad ofrecer a los niños diferentes  actividades mediante las cuales se fomentó en ellos el interés por la lectura y la pintura,  así como actividades en el ámbito socioemocional que contribuyen en el crecimiento personal de cada uno de los participantes, lo cual es de gran relevancia en estos momentos por las circunstancias que vive nuestra sociedad. Este curso se realizó mediante videos que eran compartidos en la página de la Galería de Arte y tuvo una duración de tres semanas. Es de resaltar la gran aceptación y participación de los niños y adolescentes de este municipio en estas actividades realizadas por el gobierno municipal.

Es importante señalar que el alcalde Orea siempre ha mostrado su interés por el desarrollo  cultural de los jóvenes y niños mediante su apoyo y cercanía a estos sectores de la población, entregó a cada uno de los niños presentes un reconocimiento así como algunos presentes como estímulo al esfuerzo y dedicación en dicho curso.

En este evento también se contó con la presencia de la Lic. Maribel Juárez Tuxpan, Secretaria del H. Ayuntamiento; Lic.  Sinthia Zavala, Directora de Desarrollo Económico.

Tags: