• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
En el caso de Acuamanala y Quilehtla se van a retomar los análisis para evitar problemáticas sociales.

En manos de los presidentes municipales y de la voluntad política está resolver los problemas de límites territoriales de cuatro municipios del estado de Tlaxcala, que al parecer son los mas complicados, pues se trata de Chiautempan, Tlaltelulco, Quilehtla y Acuamanala, esto desde la perspectiva del diputado presidente de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz. 

En entrevista colectiva el congresista expuso que aún hay tiempo necesario avanzar en resolver la problemática que aqueja a los ciudadanos de las regiones antes mencionadas, “la clave es que entre autoridades prevalezca la voluntad para lograr acuerdos”.

A pregunta expresa sobre el retraso de dar una solución definitiva del añejo problema, antepuso la declaratoria de la emergencia sanitaria por el Covid-19, “después de la difícil situación de salud ya se están retomando los trabajos”. 

Presumió que recientemente se concretó el conflicto entre Papalotla y Xicohtzinco, donde ya culminaron los trabajos técnicos por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en próximas fechas se hará la firma del acuerdo de la delimitación. 

Y pese al grado de complicación, según el legislador prevé la salida de un acuerdo respecto a Chiautempan - Tlaltelulco, mientras que en el caso de Acuamanala y Quilehtla se van a retomar los análisis para evitar problemáticas sociales que se salgan de control. 

 

 

Tags: