• Política
  • Pedro Sierra
El encargado de la dirigencia pretende seguir como senador suplente al mismo tiempo que quiere negociar las candidaturas y cobra las millonarias prerrogativas del partido.

Las millonarias prerrogativas que recibe el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) deberán seguir siendo manejadas por el senador suplente y encargado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Joel Molina Ramírez luego de que el septuagenario político que busca la gubernatura dijera que por el inicio del proceso electoral, no habrá cambios en la dirigencia estatal.

El exfuncionario panista, señaló que debido a que en septiembre inicia el proceso electoral federal no habrá el tiempo necesario para que se cambie la dirigencia estatal de MORENA y sólo se podrán hacer los cambios en el ámbito nacional.

En este sentido, el expriista indicó que sólo habrá dos opciones para MORENA en Tlaxcala, que él se mantenga como encargado manejando los casi 1.4 millones de pesos mensuales de financiamiento público al partido o que desee ma dirigencia nacional, manden a un delegado.

Mientras tanto, Joel Molina advirtió que seguirá trabajando al frente del partido para fortalecer las estructuras, aún cuando no ha habido un informe detallado sobre el uso de las prerrogativas que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), entrega a MORENA cada mes por el orden de 17.3 millones de pesos al año.

Con una intervención quirúrgica y más de 75 años, Molina Ramírez busca la candidatura al gobierno del estado por MORENA y con el respaldo del exgobernador, Mariano González Zarur olvidando el lema de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

Tags: