• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Hasta el momento van cuatro personas fallecidas y sigue la simulación de apoyo por parte del titular de la procuraduría.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lamentó que mientras el titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez se encuentra de vacaciones disfrutando su residencia ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, los trabajadores se encuentran en grave riesgo por las pocas medidas que se han tomado para frenar los contagios por Covid-19.

Hasta el momento se sabe de qué hay cuatro personas que han perdido la vida que laboraban en esta institución, además de varios contagios que se han registrado gracias que no se tienen las precauciones que se requieren para evitar la propagación del virus que ha matado a 929 personas en Tlaxcala.

Quienes pidieron el anonimato por temor a Aquiahuatl Sánchez, dijeron que es tal la simulación por parte del procurador que incluso tomaron fotografías entregando kits de medicamentos y recursos económicos a dos trabajadores, no obstante, fue en el mismo domicilio, por lo que la farsa fue puesta en evidencia.

Los trabajadores de la PGJE, lamentaron que personajes como el comandante operativo, Raúl Moreno hayan recibido trato especial, al asegurar que recibió atención particular de un médico poblano hasta su domicilio particular, mientras que el resto de los enfermos de esta institución, tuvieron que arreglárselas por su cuenta.

Asimismo, comentaron que la balacera ocurrida en días pasados en la comunidad de Texcacoac en el municipio de Chiautempan, pudo tratarse de una pelea de borrachos en la que se presume que estuvo involucrado un alto mando de la corporación, dicho que no tiene pruebas.

Tags: