• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
El motivo es para revisar sus dictámenes médicos que les dan goce de licencia hasta el 1 de octubre por ser población vulnerable al Covid-19.

Tras varios semanas de confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), convocó a alrededor de mil 700 empleados de contrato y base.

El motivo es para revisar sus dictámenes médicos que les dan goce de licencia hasta el 1 de octubre por ser población vulnerable al Covid-19, para evaluar que de estar en óptimas condiciones físicas se incorporen ya a laborar en sus respectivas adscripciones.

Se informó que desde el miércoles y hasta este viernes, los empleados que tenían licencia con goce de sueldo debían presentarse a las instalaciones del SNTSA 27 en la ciudad de Tlaxcala, para sopesar sus evidencias y verificar si deben regresar o mantenerse en aislamiento.

Y es que los empleados al servicio de la SESA en vulnerabilidad según un decreto presidencial son embarazadas, lactantes, así como personas adultas mayores o con enfermedades crónico degenerativas, a quienes se les autorizó desde abril ausentarse de sus labores y retornar hasta el 1 de octubre.

 

Tags: