• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ganar las elecciones del 2021 es un asunto de convicción y unidad, dice el mandatario tlaxcalteca

El tricolor deberá afrontar el mayor desafío que haya enfrentado en los comicios del 2021, pero ya sea por convicción o conveniencia, la unidad brinda la oportunidad de regresar a un partido fuerte, sostuvo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la toma de protesta a los 185 consejeros estatales a cargo del dirigente nacional Alejandro Moreno; el mandatario adelantó que la candidatura a gobernador será para quien tenga mayor popularidad y competitividad.

“Nos encontramos ante el mayor desafío de nuestra organización política, el mayor desafío del partido, nunca antes en su historia habíamos estado en un reto de esta naturaleza, hay que estar conscientes de ello y esa consciencia nos da la fortaleza y claridad para ejercer nuestra responsabilidad política de defensa de Tlaxcala y defensa de México… lo que está en juego es la tentativa de cambiar, por medio de acuerdos, en lo fundamentales o bien, la imposición de un régimen, que en su laberinto, podría ubicarse en el umbral de romper la legalidad y fomentar en despotismo, y esto podría ser muy grave”, apuntó. 

Por ello, en la reunión del Consejo Político vía plataforma y presencial, al que acudieron ex gobernadores, alcaldes, y consejeros presentes vía electrónica, Marco Mena presentó los 5 puntos estratégicos de cara a los comicios de 2021.

El primero busca que los militantes, cuadros políticos y dirigentes, aprendan de los errores 2018 donde la unidad cedió y los rompió, generando consecuencias irreparables; segundo, que deberán elegir candidatos competitivos en condiciones de equidad, por lo que en el caso del candidato o candidata a gobernador será quien tenga mayor popularidad y competitividad. Tercero, se debe acordar métodos, procedimientos y calendarios, así como condiciones de vulnerabilidad para que genere fortaleza al interior del partido político. Cuarto, se deben construir alianzas, escenarios multipartidistas, que fortalezca al instituto y sus candidatos; y el quinto, que con apego a la legalidad y democracia contribuirá, dentro de su competencia y con apego al estricto derecho respeto a la democracia, para fortalecer a su instituto.

En su oportunidad el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó al llamado de la unidad y respaldó la determinación del gobernador Marco Mena, a quien dijo respetará y apoyará en las determinaciones que adopte.

En el evento virtual también se contó con la presencia de Beatriz Paredes Rangel, Tulio Hernández y Samuel Quiroz de la Vega, entre otros.

 

Tags: