• Tetlanohcan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Su comedor es una tabla en el pasillo afuera de los separos, no cuentan con jabón ni cloro para hacer el aseo.

Lamentablemente elementos de seguridad pública del municipio de Tetlanohcan están en riesgo de infestarse del virus que está cobrando la vida de decenas de tlaxcaltecas por irresponsabilidad del alcalde Juan Carlos Mendieta Lira,

Y es que los afectados denunciaron que carecen del equipo de protección necesario para evitar contagiarse de Covid-19 y trabajan en condiciones insalubres.

Los oficiales que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, informaron que ya falleció uno de sus compañeros y existen aproximadamente otros cinco contagiados.

Revelaron que no cuentan con espacios adecuados, por lo que ocupan los separos de la corporación como dormitorios.

Asimismo, cuentan con dos baños en el mismo lugar para hombres y mujeres, pero la cerradura está descompuesta y la puerta principal está hecha pedazos.

De tal manera que cuando llevan a un asegurado tienen que sacar sus cosas de los separos.

También, su comedor es una tabla en el pasillo afuera de los separos, no cuentan con jabón ni cloro para hacer el aseo y en ocasiones solo limpian con agua.

Por lo anterior, pidieron al alcalde su intervención para mejorar las condiciones laborales y proporcionar de los materiales para su protección.

Tags: