• Política
  • Pedro Sierra
El supuesto "líder" de los jovenes del partido de AMLO promueve votación para enjuiciar a exmandatarios pero solapa opacidad en la dirigencia estatal.

En un doble discurso y olvidando el lema de "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo", el impuesto "líder" de los jovenes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, Yair Castillo Pérez promueve la votación para enjuiciar a los expresidentes de la República, mientras es parte de la opacidad y el desaseo que se vive en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en manos del senador suplente, Joel Molina Ramírez.

El encargado de la secretaría de Jovenes que llegó mediante una imposición del exfuncionario panista, se encuentra promoviendo el juicio a exmandatarios por los graves atropellos en los que habrían incurrido durante sus respectivos mandatos al frente del Poder Ejecutivo federal.

No obstante, el inexperto político no pide que haya transparencia en el manejo de los millonarios recursos que llegan a MORENA y que maneja su patrón Joel Molina, recursos que entrega cada mes el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Y a pesar de que MORENA es un sujeto obligado a transparentar el manejo de los recursos públicos que recibe, no hay información al respecto y pareciera que el que maneja el partido continúa con los vicios de hace más de tres décadas.

Luego de la copiosa votación que logró MORENA gracias al efecto AMLO, el presidente de la República logró un financiamiento por el orden de 17.3 millones mensuales que equivale a más de 1.4 millones de pesos al mes, dinero que no se sabe en qué fue empleado.

Se presume que esos recursos de los que omite hablar Yair Castillo y otros empleados de Joel Molina, habrían ido a parar a la promoción del senador suplente en su búsqueda por hacerse de la candidatura al gobierno del estado a pesar de las complicaciones de salud.

Tags: