• Quilehtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Pérez Rojas reconoció la disciplina de la gente, pues la mayoría de ciudadanos han acatado las recomendaciones que se difundieron a través de lonas

El alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, advirtió que pese a que Tlaxcala cambio de color naranja a amarillo en el semáforo para medir el comportamiento de la pandemia, no se relajarán las medidas de prevención.

Por lo anterior, anunció que este año no se podrá celebrar la mayor parte de actividades del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En entrevista, el Presidente Municipal indicó que de entrada se suspenderá el tradicional Grito de Independencia y estará en espera de las indicaciones de las autoridades para ver de qué manera se celebran estas fiestas.

Mencionó que afortunadamente el municipio de Quilehtla ha sido uno de los menos afectados del estado por la pandemia, pero pese a ello no se deben relajar las medidas.

Indicó que en su momento, sí hubo un incremento en el número de decesos, aunque todavía no se sabe cuántos de ellos fueron ocasionados por el virus.

No obstante, refirió que de marzo a julio se contabilizaron 38 fallecimientos, cifra muy superior a la estadística de años pasados que en promedio había de 15 a 24.

En el histórico, el mayor número de muertos fue de 24, pero actualmente a poco más de medio año ya se superaron por mucho estas cifras.

Pérez Rojas reconoció la disciplina de la gente, pues la mayoría de ciudadanos han acatado las recomendaciones que se difundieron a través de lonas.

Tags: