• Contla
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El día de hoy Miguel Muñoz Reyes, Presidente Municipal Constitucional de Contla de Juan Cuamatzi, acompañado del Diputado Javier Rafael Ortega Blancas, Presidente del Comité de Administración de la LXIII Legislatura local y otras autoridades municipales, colocaron la primera piedra de la obra de la Estancia de los Abuelos de Contla de Juan Cuamatzi, misma que estará terminada en cuatro meses.

Muñoz Reyes, agradeció al Presidente del Comité de Administración del Congreso Local, por la aportación de seis millones de pesos que destinó del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, para poder llevar a cabo esta importante obra.

Ortega Blancas por su parte reconoció la actitud altruista del edil al donar el terreno en donde será sede Estancia de los Abuelos de Contla de Juan Cuamatzi
El legislador tlaxcalteca dijo estar convencido de que nuestros adultos mayores, sin importar sus orígenes, procedencia, condiciones económicas o sociales merecen nuestro cariño, respeto, agradecimiento y reconocimiento por tantos años de esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida por sus familias, por las comunidades, por los municipios, por la sociedad; y ahora nos toca agradecerles y reconocerles ese gran esfuerzo. 

La vida es un regalo, y cuando es larga no es una enfermedad, por el contrario, es un privilegio, para uno mismo y para los demás. Los abuelitos se merecen una atención adecuada y digna para que sean parte del desarrollo municipal y, con ello, mejoren sus condiciones de vida.

Las estancias de día, son una alternativa idónea para la atención de las personas adultas mayores; son espacios en donde la convivencia, la atención que se les brinda y la terapia ocupacional que se aplica, les permite modificar su estado de ánimo, ser más creativos, productivos y elevar su calidad de vida.

Finalmente Rafael Ortega enfatizó que éste día es muy especial, juntos celebramos un gran logro: la colocación de la primera piedra de la Estancia de los Abuelos de Contla de Juan Cuamatzi, que será un lugar digno donde los abuelitos recibirán consulta médica gerontológica, asesoría psicológica, en nutrición, cursos y talleres de tanatología, actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas.