• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
La gran mayoría sabe conducirse con responsabilidad y tiene la facultad de tomar la mejor decisión.

Bajo el objetivo de evitar aglutinamiento masivo de personas, varios presidentes municipales de Tlaxcala han decidido no realizar la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre.  

A este respecto el presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala, Jaime Herrera Vara, dio a conocer que al menos 16 presidentes municipales se han sumado a la decisión.  

En tanto el resto de Ayuntamientos están definiendo su postura, la cual seguramente será en el mismo contexto, pues el Gobierno del Estado, ya puso el ejemplo este 1 de septiembre durante la ceremonia de fijación de los bandos solemnes;  fue un acto meramente protocolario y se suspendieron los homenajes que se realizaban en la plaza de la constitución por la mañana  y tarde con motivo del mes patrio. 

 Adelantó que la semana entrante continuarán los acercamientos con el resto de los alcaldes, para estar en la misma sintonía,  ya que la gran mayoría sabe conducirse con responsabilidad y tiene la facultad de tomar la mejor decisión. 

Tags: