• Gobierno
Su gobierno cuenta con el aval de los tlaxcaltecas y también goza de un nivel de aprobación por el manejo dado a la pandemia de Covid-19

El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez ya se ubicó como el primer lugar de los mandatarios del país por el adecuado manejo que ha dado a la pandemia de Covid-19.

Debajo de él se ubican los gobernadores Omar Fayad Meneses de Hidalgo, Mauricio Vila Dosal de Yucatán, Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca y Silvano Aureoles Conejo de Michoacán.

El vecino gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, cayó de nuevo a los últimos cinco lugares del ranking de México Elige, pues se ubicó como el cuarto peor evaluado del país, y su estrategia de combate al Covid-19 es la cuarta peor calificada.

El mandatario poblano obtuvo 34.7 puntos de aprobación a su desempeño, de acuerdo con el informe publicado este lunes.

En lo que se refiere al nivel de aprobación de sus administraciones, el priísta Marco Mena se situó en el segundo lugar sólo por abajo del mandatario panista de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

En este rubro los dos últimos lugares fueron para el perredista Silvano Aureoles Conejo (mandatario de Michoacán) y Cuauhtémoc Blanco Bravo (de Morelos), pues registraron solo 32.2 y 21.8 puntos, respectivamente.

 

Tags: