• Política
  • Pedro Sierra
Tras el fallo del INE, el PES cuenta con registro nacional y estatal, sólo falta llevar a cabo la asamblea nacional para que se determine la dirigencia en Tlaxcala

El reconocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Encuentro Solidario (PES) para volverse un partido político nacional, fortalece al diputado local, José Luis Garrido Cruz en sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala.

Garrido Cruz actualmente es el dirigente estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), siendo Tlaxcala una de las entidades que en la elección de 2018, no perdieron el registro local del entonces Partido Encuentro Social (PES).

Encuentro Social ahora convertidor en Encuentro Solidario, refuerza la posición del diputado local, ya que además de dirigir al PEST en el ámbito local,ahora tiene el respaldo del partido con registro nacional.

De esta manera y considerando que en lo local el PEST puede signar una coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tal y como sucedió en 2018, las aspiraciones de Garrido Cruz se consolidan.

Y es que aún cuando será difícil una alianza formal en las diputaciones locales, en el tema de las presidencias municipales puede haber diversas coaliciones, como se presume que podría ocurrir en la capital del estado.

Tags: