• Tlaxco
  • e-consulta Tlaxcala
La alcaldesa encabezó el acto cívico conmemorativo al CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el cual fue transmitido en redes sociales.

En el marco del CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, la alcaldesa del Pueblo Mágico de Tlaxco, Tlaxcala, Gardenia Hernández Rodríguez, anunció que el tradicional grito de independencia se llevará a cabo en un acto cívico sin público y será transmitido en vivo a través de la red social de Facebook en la cuenta oficial del municipio “Tlaxco Destinados a Crecer”.

Hoy, a las seis en punto de la mañana la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, izó la Bandera Nacional a media asta y rindió guardia de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar, así como al general tlaxcalteca, Felipe Santiago Xicohténcatl, quienes perdieron la vida en la batalla de Chapultepec dentro de la intervención norteamericana el 13 de septiembre de 1847.

En su mensaje, Hernández Rodríguez, destacó la entrega y patriotismo de los jóvenes cadetes que rindieron su vida por defender a México, “conmemoramos esta fecha en la que seis jóvenes cadetes mostraron a toda una nación, que no importa la edad, mientras sintamos amor por la patria, haremos hasta lo impensable con tal de defenderla, de cuidarla y decir con la frente en alto que México tiene un soldado que cada hijo le dio”, enfatizó.

Más adelante convocó a sus conciudadanos a mantener la unidad nacional ante las adversidades, incluidas las suscitadas por contingencias sanitarias como las que vive el país en el año 2020, “seis meses han pasado desde que inició en México la contingencia por SARS-COV2. Tiempo por el cual hemos aprendido a convivir de manera distinta, en el que nos acercamos más a la familia y le dimos un nuevo valor a la Salud y a la vida Misma”, refirió.

Por este motivo anunció que el gobierno municipal de programó las actividades cívicas conmemorativas al mes patrio a través de una modalidad virtual por medio de las redes sociales como Facebook, para evitar más contagios por Covid-19.

Anunció que el martes 15 de septiembre se transmitirá un programa en vivo conmemorativo por el CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, a través de la cuenta oficial del gobierno municipal “Tlaxco Destinados A Crecer”, iniciando su transmisión a las 22:15 horas.

Por último, refirió que aunque el Estado de Tlaxcala entró en semáforo amarillo, los contagios por Covid-19 siguen registrándose, “los invitamos a no aglomerarse en estas fechas, disfrutemos nuestra identidad nacional con responsabilidad social y coadyuvemos a que no se siga propagando la enfermedad. Los invitamos a mantener la sana distancia y continuar con las recomendaciones sanitarias de usar cubrebocas y lavarse o desinfectarse constantemente las manos”, finalizó.

Tags: