• Salud
  • Pedro Sierra
El número de fallecimientos ronda el medio millar en casi seis meses desde que inició la pandemia en la entidad, le sigue la SESA y el ISSSTE

A casi seis meses de que iniciara la pandemia por Covid-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la dependencia que más muertes reporta por este padecimiento que ya ha arrebatado la vida a más de mil personas en la segunda entidad más pequeña del país, superando a las muertes que acumula la Secretaría de Salud (SESA) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los datos que muestra la SESA a través de sus cuentas oficiales, refieren que el IMSS ha acumulado un total de 488 defunciones, mientras que la SESA tiene 432 muertes y el ISSSTE alcanzó 144 personas que perdieron la vida en esta institución.

De los 2 mil 230 pacientes que ha atendido el IMSS por Covid-19, ha perecido 488, por lo que el porcentaje de mortalidad es del 21.9 por ciento, lo que equivale a 1 de cada 5.

En la SESA se ha otorgado la atención a un total de 3 mil 503 pacientes Covid, de los cuales han perdido la vida 432, cifra que es el 12.3 por ciento o una mortalidad en la que 1 de cada 8 que llegan a esta dependencia no sobreviven.

El ISSSTE aunque es la entidad que menos muertes acumula con 144 casos, el total de los pacientes atendidos es de 628, por lo que el porcentaje de mortalidad es del 23 por ciento.

Tags: