• Calpulalpan
  • Adolfo Tenahua Ramos
El Poder Legislativo aprobó la conformación de una Comisión Especial que investigará para que se acredite la responsabilidad

En la sesión de este jueves, diputados integrantes de la LXIII Legislatura, le dieron a tres denuncias por juicio político en contra de dos funcionarios del ayuntamiento de Calpulalpan y dos directivos de instituciones educativas. 

De acuerdo a lo expuesto en la máxima tribuna, la primera denuncia fue presentada por Job Hernández Díaz, vecino del municipio, contra Silvia Aparicio Sánchez y José Francisco Macías, juez municipal y director de seguridad pública municipal, respectivamente. 

La segunda fue presentada por Janeth Hernández Vega y las hermanas Sonia y Leidy Laura Montaño Olvera, contra Héctor Bernal Parra director de la escuela ‘María Parra’ de la comunidad de San Felipe Sultepec. 

La tercera es promovida por Job Hernández Diaz, contra Verónica Armenta Vargas, directora del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano” de Calpulalpan. 

Por lo anterior el Pleno del Poder Legislativo aprobó la conformación de una Comisión Especial que investigará para que se acredite la responsabilidad, la cual fue integrada por Patricia Jaramillo García, y los diputados vocales Zonia Montiel Candaneda y Miguel Piedras Díaz.