• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala es la entidad con el tercer menor índice delictivo del país tanto en agosto como en el acumulado del año.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de autos es el que se mantiene con mayor incidencia en el estado de Tlaxcala, para el mes de agosto de 2020 se tuvo un reporte de 152 casos, en cuanto al robo de negocios fueron 38 asuntos denunciados. 

Los datos del SESNSP, indican la denuncia de 391 delitos del fuero común en Tlaxcala. En el acumulado de enero a agosto, Tlaxcala registra 2 mil 691 delitos, cifra que representa una disminución de 11.36 por ciento con respecto a los 3 mil 36 ilícitos que se denunciaron en el mismo periodo de 2019.

De esta manera Tlaxcala es la entidad con el tercer menor índice delictivo del país tanto en agosto como en el acumulado del año, pues el primer lugar lo ocupa Campeche y el segundo sitio Nayarit.

Por otro parte y con base en las cifras presentadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala se abrieron 309 carpetas de investigación por el robo de hidrocarburo entre el 1 de diciembre de 2018 al 20 de septiembre de 2020, colocándose como el doceavo Estado con más casos de ese tipo a nivel nacional.

 

 

Tags: