• Política
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Desde hace meses se ha expuesto la posibilidad de pactar una alianza entre el PRI y el PAN para competir por la sucesión de la gubernatura, sin embargo, hasta la fecha nada está definido.

En entrevista telefónica con el aspirante Juan Carlos Sánchez García, confirmó que hay disposición de ambas fuerzas políticas de impulsar un proyecto que garantice el triunfo en los próximos comicios, pero aun no hay nada concreto.

De momento dijo que ambos institutos o partidos están trabajando políticamente con sus equipos de manera individual y en caso de que se logré concretar la unidad para ir juntos en los próximos comicios, serán los dirigentes estatales quienes informen del proyecto más no los aspirantes. 

Antes de que se defina una alianza, propuso la importancia de consultar la opción de la militancia y de los ciudadanos en general, pues son ellos quienes al final definen a sus gobernantes por medio del voto popular. 

“No hay nada hasta el momento en cuanto a una posible alianza, las platicas con los liderazgos locales y nacionales siguen, pero sugiero que también a los ciudadanos se les consulte sobre el proyecto de unidad”, puntualizó.