• Política
  • Pedro Sierra
Ningún superdelegado había estado en el templete junto al presidente de la República, la tlaxcalteca es la primera y para los medios nacionales es una señal clara

Dicen que la forma es fondo y a pesar de las memes y fotos que han sido aprovechadas por sus detractores para minimizar lo que pasó el sábado en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tlaxcala, las señales que mandó el tabasqueño son muy claras y ponen en la antesala de 2021 a la coordinadora de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros a quién apapachó y subió al presidium por primera vez.

Fue en su primera visita ya como mandatario federal el 31 de enero de 2019, que criticaron a la superdelegada federal debido a que no fue requerida en el templete junto al presidente, sin saber que en cada estado del país ocurría lo mismo, lo que fue aprovechado por los detractores de la exsenadora para arremeter en su contra y poner en duda su cercanía con el que despacha en Palacio Nacional.

Un año y siete meses más tarde, AMLO hizo lo que con ninguno de los superdelegados e invitó a Lorena Cuéllar a acompañarlo en el presidium, dejando clara la señal de quién cuenta con su respaldo para ser la abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala para las elecciones que se disputarán el próximo año.

Quienes saben de política y conocen las formas del titular del Poder Ejecutivo federal, tienen claro que Lorena Cuéllar no sólo es la figura que ve el tabasqueño como candidata en 2021, sino que el trabajo realizado por la diputada federal con licencia al tener los primeros lugares a nivel nacional, la ha puesto dentro de las consentidas de AMLO.

Esta señal que no quieren reconocer los detractores tanto al interior de MORENA como en la oposición, no pasó desapercibida por medios nacionales que ven como inminente la candidatura de Lorena Cuéllar tras el claro espaldarazo que le dio el hombre más poderoso de América Latina a la funcionaria federal.

Y es que todas las encuestas que se han aplicado en los últimos meses, colocan a Lorena Cuéllar muy por arriba de sus oponentes dentro de MORENA y de otros partidos, siendo claro que no podrían ganarle las elecciones con los más de 30 puntos que lleva de ventaja sobre su más cercano contendiente.

El presidente López Obrador avizora que el fenómeno que es él a nivel nacional, lo goza su representante en el ámbito estatal, siendo Lorena Cuéllar la aspirantes mejor posicionada de los 15 estados que tendrán elecciones para 2021.

El mensaje de AMLO de este sábado es que está definido quién irá por MORENA para 2021 y que no pretende perder ningún estado en las elecciones del próximo año.

Tags: