• Política
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Con el objeto de fortalecer e impulsar temas en beneficio de las mujeres, el Diputado y presidente del PEST José Luis Garrido Cruz, encabezó el diplomado de “Liderazgo Político de las Mujeres”.

El diplomado se desarrollará en el transcurso 10 sesiones vía zoom los días martes a partir del 22 de septiembre a las 18:00 hrs, el Congresista y presidente del PEST aseguró que con esta clase de actividades, se da apertura al correcto funcionamiento de la democracia, además del incremento de la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones lo que representa avanzar hacia la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como para empoderar a las mujeres y niñas.

Actualmente hay más mujeres ocupando cargos públicos que en ningún otro momento de la historia, lo vemos claramente en la LXIII Legislatura,  sin embargo, a pesar de estos avances alentadores, las mujeres continúan enfrentando múltiples desafíos para desempeñar funciones en la vida política y pública.

Para el diplomado se contará con expertos en el tema y se abordarán temas como; liderazgo político de las mujeres, negociación y resolución de conflictos en temas políticos,  marco jurídico nacional e internacional para la protección de los derechos humanos de las mujeres y transversalización de la política de equidad de género por mencionar algunos.