• Totolac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los pobladores ya se encuentran hartos de recorrer el municipio para cumplir con sus trámites.

Desde hace más de 5 meses la presidencia de Totolac  fue tomada por algunos inconformes  del sector panadero, según ellos pedían apoyo económico para sobrevivir de la pandemia. Todo esto debido a un mal manejo de la información.

A través de una denuncia ciudadana que hicieron llegar a este medio, se informó que el grupo de inconformes tomaron la presidencia municipal con lujo de violencia quemando  patrullas y motopatrullas lo que provocó que algunos policías resultaran lesionados y con quemaduras

A 5 meses de este sucedo los únicos afectados son los ciudadanos ya que los libros de registro civil se quedaron dentro y para algunos trámites es necesario Acudir a la coordinación del  Registro civil del Estado 

Otra queja es el tema de las cartillas militares, ya estamos a días de llevarse a cabo el sorteo para el servicio militar y los folios de las precartillas  también se encuentran en la presidencia por lo que el ayuntamiento se ve impedido  para expedirlas lo que ha generado incertidumbre y descontento a la sociedad.

Los pobladores ya se encuentran hartos de recorrer el municipio para cumplir con  sus trámites ya que las áreas y direcciones no se encuentran en un solo lugar  sino que se encuentran en Zaragoza, San Juan, Chimalpa y  Ocotelulco.

A esta lista de inconformidades se suma que el pasado viernes entraron a robar la  Biblioteca  Municipal que se encuentra junto a la presidencia, en el momento de que los uniformados acudieron al inmueble alertados por vecinos que se percataron de los hechos los manifestantes les impidieron el paso por lo que hasta el momento se desconoce el monto de lo que pudieron robar.

Es así que poco a poco se ha perdido la objetividad de los inconformes y actualmente se desconoce la causa y el sentido de mantener la presidencia tomada.