• Amaxac
  • Adolfo Tenahua Ramos
El ex alcalde Faustino Carín Molina Castillo, quien murió en julio pasado a causa del coronavirus, ya había realizado el proceso de licitación.

Alrededor de 100 personas se manifestaron en la Presidencia Municipal de Amaxac de Guerrero para señalar de inepto al munícipe Reyes Vázquez Hernández y para que autorice  la ejecución de varias obras de supuesto beneficio social los cuales tendrían ya etiquetados alrededor de 35 millones de pesos. 

Y es que al parecer además de ventajoso, se estaría negando a firmar los contratos con la constructora para iniciar con el remozamiento de siete calles y la techumbre del kínder de la población de Tlacocalpan, así como la atención a la calle Xicohténcatl de la cabecera municipal. 

Los quejosos expusieron que la autoridad municipal presuntamente busca beneficiarse con la re-asignación de los contratos. 

Explicaron que el ex alcalde Faustino Carín Molina Castillo, quien murió en julio pasado a causa del coronavirus, ya había realizado el proceso de licitación y otorgado las obras a una empresa, únicamente faltaba su firma para arrancar los trabajados. 

Sin embargo, afirman que el nuevo munícipe quiere imponer una constructora  a modo lo que pone en riesgo la pérdida del recurso millonario destinado para las obras puesto se está a menos de tres meses del cierre del ejercicio fiscal 2020.