• Zitlaltepec
  • Adolfo Tenahua
Desde la perspectiva del denunciante, se informó que la lista de mujeres que se mencionan con antelación, ninguna trabaja en el ayuntamiento.

Información que hicieron llegar a este medio, da cuenta de que el presidente municipal de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, solicita al tesorero Sergio Alegría Vallejo que le deposite en su cuenta la quince de seis personas, cada una cobra 10 mil pesos dando un total de 60 mil. 

Según el documento que esta firmado y sellado por el mismo alcalde, se enlistas los nombres de Marlem Vela Luna, Mireya Méndez Rodríguez, Dalia Arely Hernández Guerra, Laura Monserrat González, Karina Hernández Chávez, Divany Eskarlet Meneses Amador, la primera se presume que es la actual pareja sentimental del presidente municipal. 

Y es que, desde la perspectiva del denunciante, se informó que la lista de mujeres que se mencionan con antelación, ninguna trabaja en el ayuntamiento “son aviadores” por lo que solicitan la intervención del Órgano de Fiscalización Superior del Estado para que se revise el tema y en consecuencia se sancione a quien corresponda en caso de conformarse los dichos. 

Cabe mencionar que el alcalde que fue denunciado por su propia familia cuando consumía prostitución, esta solicitando al tesorero que de entrada le deposite 60 mil pesos por la lista de mujeres que aparecen en el oficio. 

Además, se solicita los depósitos de “mis fondos revolventes semanales, a mi numero de cuenta cada uno por 50 mil pesos, teniendo pendientes cuatro de los meses de marzo y abril del presente año”.