• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
La intención es que se destine un nuevo inmueble para las actividades que realiza en personal del TSJE

A solicitud del alcalde Tomás Orea Albarrán, la Diputada Luz Vera Díaz Presidenta de la Comisión de puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos políticos  del Congreso del Estado presentó en la Quinta Sesión Ordinaria el  Proyecto de Decreto por el cual el Congreso del Estado autoriza al H. Ayuntamiento de Zacatelco la donación del predio denominado “Capula”, el cual se encuentra ubicado en la Sección Tercera Barrio de Guardia al Poder Judicial del Estado de Tlaxcala para destinarlo a la construcción de la Casa de Justicia  donde se edificaran los juzgados Civil- Familiar y el Centro Regional de Justicia Alternativa del Distrito Judicial de Zaragoza, el cual fue aprobado por los Diputados Locales.

 

Esta iniciativa tuvo su origen a partir de las necesidades de espacio físico que tiene en la actualidad las oficinas en donde se encuentra ubicado el Juzgado Civil de lo Familiar. Por lo que la nueva Casa de Justicia se prevé proporcione a la ciudadanía unas instalaciones adecuadas y dignas; así como para que quienes laboran en estas instituciones cuenten con las condiciones adecuadas para brindar un mejor servicio.

 

Este Centro regional de Justicia se espera cuente con el espacio para una sala de desahogo de audiencias en materia de oralidad mercantil, un espacio diseñado particularmente para convivencia familiar para que niños, niñas y adolescentes que estén involucrados en procedimientos judiciales o administrativos lleven a cabo convivencias con sus familias de origen extensas o adoptivas, con los accesos a las instalaciones aptos para personas con discapacidad y con espacios específicos para alojar el Ministerio Público y la defensoría adscritos a los juzgados civil y de lo familiar.

 

Dicha construcción puede ver la luz el siguiente año proyectándose para los primeros meses, al respecto el presidente del TSJE, Fernando Bernal comentó que dicho inmueble beneficiará a toda la población que forma parte del distrito judicial de Zaragoza permitiendo una mejor atención a todos los ciudadanos.

 

El alcalde Tomás Orea agradeció y reconoció el apoyo de los Diputados del Congreso Local y de manera particular de las Diputadas Luz Vera Díaz y María Isabel Casas Meneses para que este proyecto en beneficio de la población no sólo de este municipio sino de la zona sur del Estado empiece a ser una realidad.

 

 

Tags: