- Ciudad
Develan en la capital monumento a los Niños Mártires de Tlaxcala
El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino y la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca develaron un monumento en honor a los Niños Mártires obra del maestro Pedro Ramírez Ponzanelli, la cual está ubicada en el boulevard Guillermo Valle de la ciudad capital.
El titular del ejecutivo, Marco Mena expresó sentirte contento de tener tan significativa obra de arte en la capital del estado ya que es un elemento profundamente emotivo “que forma parte de nuestra identidad; debemos cuidarlo y nutrirlo, que estos pequeñitos sean motivo de unión e identidad en Tlaxcala”.
Además, reconoció el trabajo de la alcaldesa capitalina en el cuidado al municipio con las medidas necesarias en materia de salud y de seguridad, pues dijo que Tlaxcala es uno de los pocos municipios que ha ido mejorando en percepción de seguridad, aspecto que reconoce la ciudadanía.
En tanto, Anabell Ávalos agradeció la presencia del Gobernador del Estado en tan representativo evento en el que se celebraron 495 años de la Fundación de la Ciudad, dijo que la develación del monumento a los Niños Mártires es el resultado de un proyecto que surgió en octubre del 2017 cuando el Papa Francisco canonizó a Cristóbal, Antonio y Juan niños tlaxcaltecas que defendieron su fe a costa de su vida.
Indicó que su testimonio de fe ha sido recordado por más de 500 años y su espíritu prevalece en muchas familias, por lo que era necesario rendirles tributo con esta escultura en honor a su memoria, a su fe, inocencia, valor y a su fuerza.
A su vez, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino agradeció la sensibilidad de la munícipe por presentar al pueblo valores que ayuden a forjar una sociedad más humana, mencionó que era grato compartir la alegría de que Tlaxcala ofreció tres niños Santos a la Iglesia y al mundo, pues esta escultura nos alentará a asumir la vida, la fe y las responsabilidades que tenemos para bien de nuestras familias y de nuestro pueblo.
El escultor, Pedro Ramírez enfatizó que realizar una obra de arte siempre ha sido una enorme encomienda, en el caso de los Niños Mártires realizó diversos trabajos previos para llegar a la forma que hoy tienen, que representan una fe espiritual y sentido de pertenencia.
En el evento estuvieron el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores, Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como presidentes de comunidad y delegados del municipio.
Encuesta
Destacadas
-
Anabell Ávalos dejó la alcaldía capitalina con una aceptable aprobaciónPolíticaHace: 16 horas 35 mins
-
Habitantes de Tequexquitla protestan por cierre de centro de saludSaludHace: 16 horas 59 mins
-
Desconocidos balean negocio y un domicilio en TotolacSeguridadHace: 17 horas 40 mins
-
Supera Tlaxcala los 1659 fallecidos por Covid y contagios siguen a la alzaSaludHace: 20 horas 12 mins
-
Tlaxcala figura en el mapa de los estados donde se practica el gaschicolSeguridadHace: 20 horas 26 mins
-
Viviana Barbosa candidata a la gubernatura de Fuerza por MéxicoEleccionesHace: 20 horas 37 mins
-
Pedirían “coperacha” para comprar kits al personal de la PGJEGobiernoHace: 1 día 15 horas
-
En poco más de un año Marco Mena duplica su aprobación ciudadanaGobiernoHace: 1 día 18 horas