• Huamantla
  • e-consulta Tlaxcala
El edil hizo entrega de dos unidades vehiculares nuevas.

Huamantla, Tlaxcala.- Con una inversión superior a los 2.9 millones de pesos y con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, el Presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, dio el banderazo de salida a dos unidades vehiculares tipo patrulla, y realizó la entrega de uniformes para los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal.

En el acto, el alcalde, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez, aseveró que el recurso corresponde al programa FORTASEG 2020 cuyo monto es por 6 MDP, y que se ejercen en cursos de capacitación para el personal, pago de exámenes de control y confianza, adquisición de dos unidades más, en próximas fechas, y uniformes, entre otras acciones.

“Comentar que la aplicación del recurso en materia de seguridad ha sido totalmente transparente (…) hoy nos congratulamos en entregar en Huamantla parte de los resultados del programa FORTASEG 2020, ha habido cuestionamientos para saber en qué se utilizaría el dinero que para este último año los municipios accederán al tema de FORTASEG, y entre otros conceptos se programó la entrega de estas dos patrullas, uniformes y dos unidades más que se entregarán más adelante”. Subrayó el Presidente Municipal.

Sánchez Jasso, agregó que como parte de una contra-aportación el municipio eroga un millón 200 mil pesos que se utilizan para mejorar las condiciones laborales de los elementos de la policía municipal.

Importante mencionar que los elementos recibieron dos camisolas una de gala blanca y una táctica; pantalón de gala y otro táctico tipo swat; zapato tipo choclo y bota táctica; gorra táctica y kepi color azul marino; chamarra azul marino.

En el caso de las unidades son tipo sedán marca Mazda modelo 2020, debidamente equipadas para recorrer las calles de Huamantla y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

En esta entrega también estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento María Tita Matilde Mendoza Machuca; Rene Alcántara Luna, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal; así como el tercer regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Refugio Flores Trinidad.

 

Tags: