• Política
  • Pedro Sierra
El diputado federal aseguró que la decisión sobre el próximo dirigente de MORENA debe ser consultada por el pueblo, en este caso por una encuesta

¡La encuesta va! para elegir la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), destacó el diputado federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila quien sostuvo que es el mejor método para que el partido tenga un líder nacional legítimo y con el respaldo de las mayorías que llevaron a este instituto político a un triunfo contundente en las elecciones de 2018.

“Después de la resolución del TEPJF podemos decir que ganó la democracia no solamente para MORENA, sino para México, en un hecho sin precedentes y con tantos candidatos, tendremos una elección ejemplar donde simpatizantes y militantes podemos opinar y decidir sobre el rumbo de nuestro partido, sin duda alguna ganará Mario Delgado la encuesta”, aseveró Terán Águila.

De esta manera, el legislador federal afirmó que esta resolución otorgará certeza, credibilidad y liderazgo a MORENA, esperando que estos elementos lleguen a los estados en donde no hay dirigencia como en el caso de Tlaxcala.

Asimismo, Rubén Terán convocó a la unidad, concertación y a que exista pluralidad de ideas y tolerancia, al asegurar que en Tlaxcala se necesita un partido fuerte rumbo a las elecciones de 2021 para lograr un triunfo contundente.

Finalmente, indicó que será el próximo 10 de octubre que se tengan resultados sobre las encuestas y de manera inmediata quién resulte triunfador, asumirá el cargo para realizar un trabajo comprometido para consolidar la 4T, tal y como se ha hecho en Tlaxcala.

Tags: