• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Esta vez se firmó un convenio con el CBTA 162 con la intención de fomentar un cambio positivo en las comunidades

Con la intención de fomentar proyectos sustentables que contribuyan al desarrollo de las comunidades del estado, la Asociación Civil Ciucampo que encabeza Rodrigo Hernández Flores en Tlaxcala en conjunto con la Red Andrómeda que aglutina diferentes organizaciones bajo el liderazgo de Lucía Salcedo Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para potencias la preparación academica de los jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 162 de Francisco I. Madero, municipio de Nanacamilpa.

Fue en las instalaciones escolares, donde el cuerpo regente del plantel bajo la dirección de Ricardo Tolteca Muñoz; así como Lucía Salcedo Sánchez, Presidenta de la Red Andrómeda, que aglutina a decenas de organizaciones sociales en el país, incluida Ciucampo de Tlaxcala; junto con directivos del subsistema educativo, signaron el acuerdo y se realizó un recorrido para conocer los procesos productivos en los talleres y el equipo existente.

Al respecto, Salcedo Sánchez explicó que a través de ese acuerdo van a atraer jóvenes estudiantes a los trabajos de la sociedad civil, desde la liberación del servicio, trabajo de campo, diseñar proyectos en conjunto y potenciar la educación práctica de los alumnos.

“En este CBTA vemos mucho apoyo e impulso para los jóvenes del municipio y de la región. Aquí se fomenta el emprendimiento en el tema alimenticio y agropecuario, por lo que Andrómeda a través de Ciucampo, va a ayudar en que aprendan a hacer proyectos sostenibles, autosustentables para un cambio positivo en sus comunidades”, expuso.

Por su parte, Ricardo Tolteca precisó que la matrícula de 823 alumnos inscritos cursan las carreras de Técnico en Producción Industrial de Alimentos, Técnico Agropecuario, Técnico en Explotación Ganadera, Técnico en Contabilidad y Técnico en Ofimática. Adicionalmente, los sábados hay cursos intensivos para alumnos mayores de edad.

“La intención es hacer trabajo de cooperación, inserción de jóvenes en el ámbito laboral, porque la formación que llevan aquí es teórica y es necesario fortalecer la formación práctica “, indicó.

Resaltó además que a 30 años de fundación, el CBTA 162 es un plantel de calidad en la región poniente del Estado y que cuenta con las herramientas básicas en sus instalaciones y talleres.

Tags: