• Clima
  • e tlaxcala
Su circulación provoca lluvias fuertes en el sur de la Península de Baja California.

La tarde de hoy, los remanentes de Norbert, en el Océano Pacífico, se reorganizaron para formar nuevamente una depresión tropical. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el sur de la Península de Baja California. Debido a su cercanía a las costas mexicanas se mantiene en estrecha vigilancia.

Ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de las zonas mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.