• Amaxac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Al momento los vecinos han enfrentado el problema solos, pues el presidente municipal no ha emitido ayuda, pese a tener conocimiento de la problemática en la zona.

A través de una denuncia ciudadana, se informó que vecinos de la cabecera del municipio de Amaxac de Guerrero, manifestaron su inconformidad por las obras publicas mas planeadas y realizadas, pues actualmente han sufrido inundaciones. 

En este contexto exigen al alcalde, Reyes Vázquez Hernández de solución a la problemática, ya que en la calle Morelos durante la temporada de lluvias los drenajes se tapan y el agua negra se regresa a las viviendas.

Al momento han enfrentado el problema solos, pues el presidente municipal no ha emitido ayuda, pese a tener conocimiento de la problemática en la zona. 

Por otro lado, lugareños de la calle Francisco I. Madero manifestaron su descontento porque la presidencia municipal con maquinaria pesada abrió un boquete para sacar el agua pluvial, porque nuevamente se tapó el drenaje y esto trajo como consecuencia que varias casas de esta calle se inundaran con aguas negras, representando un foco de infección para las familias.

Los inconformes comentaron que el primer paso para solucionar el problema de manera definitiva es realizar un proyecto bien estructurado, el segundo es cambiar la tubería del drenaje sanitario por otro de mayor tamaño, porque el actual ya terminó su periodo de utilidad, y posteriormente cambiar las banquetas.