• Tecnología
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La marca ha señalado que la decisión se debe a que quieren ser amigables con el medio ambiente y reducir su huella de carbono

Apple hizo la presentación de su nueva gama de teléfonos inteligentes. En total fueron cuatro smartphones: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, estos dos últimos los más completos. Sin embargo la polémica no tardó en salir ya que la marca anunció que no incluirá cargador ni auriculares.

Tras dejar de incluir los cargadores y auriculares en las cajas de los nuevos iPhone 12, también lo hizo con el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, los iPhone SE, de los iPhone 11 y de los iPhone XR.

Apple ha explicado que omitió estos elementos debido a su compromiso para que toda la red de producción y distribución de sus smartphones sea neutra en carbono en el año 2030. Y es que dejar de incluir estos accesorios reducirá las emisiones hasta en dos millones de toneladas de gases contaminantes, equivalente a las emisiones de 450.000 coches en un año.

Al no incluir ni cargador ni auriculares en la caja de los iPhone el estuche se vuelve más compacto, permitiendo, según Apple, que se almacenen hasta un 70% más de cajas en un mismo palé, lo que a su vez reduce las emisiones de carbono en las emisiones globales en su plataforma logística y de distribución.

Sin embargo ante este argumento los usuarios también señalaron que se requiere más materiales y más embalaje para las cajas de los auriculares y cargadores que se venden por separado.

Otro de los argumentos de la marca es que quieren fomentar el rehuso de los cargadores que los usuarios ya tienen, sin embargo los internautas también criticaron que se llegan a gastar, maltratar y romper fácilmente, aunque otros opinaron que es debido al uso que le dé el usuario y cómo los cuide.

Además opinaron que para cuidar el medio ambiente deberían dejar de sacar cada año nuevos modelos para fomentar el uso de un producto por más tiempo, lo que evidentemente alarga la vida útil del mismo.

De igual forma, como cada año, cientos de usuarios en redes sociales expresaron su disgusto por los nuevos diseños y altos costos; no obstante, también hubo burlas hacia los fieles compradores de la marca, que sin importar las características y precios harán lo que sea para conseguirlos.

El nuevo iPhone 12 viene en colores azul, verde, rojo, blanco y negro. Tal como se había filtrado, tiene bordes planos y los cambios en su diseño hacen que sea un 11% más delgado que el iPhone 11 así como un 15% más pequeño y un 16% más liviano.

Cuenta con pantalla Super Retina XDR, con resolución 460 ppi, lo cual implica el doble de píxeles que el iPhone 11. Ofrece 1200 nits de brillo y soporta Dolby Vision, HLG y HDR 10.

El iPhone 12 integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air. Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

En cuanto a la cámara trasera, tiene lente dual, en ambos casos de 12 MP, y el ultra gran angular es de 120 grados. Emplea aprendizaje automático para identificar escenas y objetos para lograr las mejores tomas. Además, se optimizó el modo nocturo para que funcione en entornos con poca luz.

La apertura del evento de la presentación de sus nuevos productos estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien anunció un nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini. Tiene un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple. Tiene audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario.

Desde el parlante se puede interactuar con Siri para pedirle que busque información, haga sonar un tema o nos recuerde las actividades registradas en nuestra agenda. El parlante puede reconocer la voz de los diferentes miembros del hogar con lo cual puede ofrecer respuestas personalizadas.

Para quienes tiene un hogar inteligente, pueden pedirle al asistente que prenda y apague las luces, o ajuste la calefacción. Todo por medio de HomeKit.

A su vez, gracias a la función del Intercomunicador, se pueden enviar mensajes entre HomePods y a diferentes integrantes del hogar. El parlante es compatible con iPhone, iPad, CarPlay y Apple Watch. HomePod Mini viene en colores blanco y gris, tiene un valor de USD 99 y se podrá reservar a partir del 6 de noviembre, en tanto que las entregas se harán a partir del 16 de noviembre