• Política
  • E consulta Tlaxcala
La creación de otras fuerzas abona a la democracia del país, pero es hora de cambiar la forma de hacer política en México, destacó el Diputado Federal.

La creación de otros partidos políticos fortalece la democracia y al mismo tiempo hace que este país sea más plural y menos sectario de manera histórica, pero aquellos que no respondan a las expectativas de sus afiliados en su momento, seguramente perderán su registro para el año 2021.  

Así lo consideró el Diputado Federal por MORENA, Rubén Terán Águila, tras la aprobación por el Instituto Nacional Electoral (INE) de Fuerza Social por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, incluso, éste último ayer arrancó desde Tlaxcala su campaña nacional.  

Sin embargo, puntualizó que se trabaja desde el H. Congreso de la Unión para poder modificar la Ley y destinar menos presupuesto a los partidos políticos, pues los Legisladores de MORENA coinciden que es necesario un cambio en la forma de hacer política en el país.  

“Vamos a reducir el 50 por ciento de las prerrogativas que tienen los partidos a nivel nacional, y reorientar esos recursos a otros rubros como al sector salud o al deporte, es hora de cambiar y que los partidos dejen de dilapidar el recurso en un escenario político basado en el dinero”, manifestó.  

Respecto al gasto público que representa la generación de otras fuerzas políticas en México, señaló que no habrá problema porque el presupuesto se distribuye de acuerdo a la votación obtenida con respecto a las diputaciones, de ahí que no va a impactar en mayor medida el hecho de que haya más partidos en el país.  

“Nuestro sistema político funciona de esa manera y opino que abona a la democracia, abona a la pluralidad y sobre todo abona a que los ciudadanos puedan tener diversas opciones en las que se identifiquen con su plataforma política, al final será positivo para México”, expresó. 

Aunque con el proyecto de nación que representa la Cuarta Transformación, la Fracción Parlamentaria de MORENA no quita el dedo del renglón para reducir el financiamiento de los institutos políticos, como parte de una nueva forma de hacer política en México, concluyó.