• Educación
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

Con la intención de mejorar el bienestar Socioemocional de los estudiantes que cursan la Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), aplica el Programa Construye T en línea.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, señaló que el Programa Construye T, se aplica ahora en línea con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en las y los jóvenes que cursan la educación media superior, a través de diversas actividades didácticas y lúdicas.

“Las habilidades socioemocionales son herramientas que permiten a los estudiantes entender sus emociones, sentir empatía por los demás, establecer relaciones positivas y tomar decisiones responsables, para alcanzar metas”, detalló 

Las actividades se fortalecen con el cuadernillo denominado “Jóvenes en Casa”, cuyo objetivo es activar a los estudiantes durante el confinamiento con retos que se promueven en redes sociales y con videos formativos que permiten la interacción directa con los docentes y los estudiantes.

El programa, se integra de tres aspectos fundamentales: Conoce T, que promueve habilidades para identificar, conocer y manejar sus emociones; Relaciona T, para establecer relaciones constructivas con otras personas y Elige T, para tomar decisiones reflexivas y responsables en distintos ámbitos.

Actualmente, se han sumado cuatro componentes que, aportan al desarrollo de los jóvenes los cuales son: Responsabilidad social, Educación Integral en Sexualidad, Deporte y Arte.

El programa cuenta con una red de acompañamiento virtual para los docentes, donde comparten diferentes experiencias y formas de aplicación con la participación de docentes de todo el país.