• Calpulalpan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Al momento los vecinos no han dado reporte formal a la administración municipal, pero fueron funcionarios municipales quienes se percataron de la problemática.

El cabildo de Calpulalpan ha dado muestras de irresponsabilidad por no atender las necesidades de los ciudadanos; sin embargo a estas alturas, se han superado las expectativas, pues ahora un presidente de comunidad ha dejado de fungir como autoridad y dejó aun lado la atención como servidor público.  

Se trata del presidente de comunidad de La Venta, José Luis Castillo Trejo, quien desde hace 60 días no se ha presentado a la oficina en la Presidencia de Comunidad, y tampoco ha asistido a las tres últimas sesiones de Cabildo ordinario. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, quien ha solicitado la intervención para aplicar lo establecido en el artículo 25 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala en el que se establece que las faltas temporales mayores a 15 días o absolutas del síndico, regidores, y presidentes de comunidad serán cubiertas por sus suplentes. 

En un documento que le dieron entrada los diputados, el presidente de esa región, informa que “de las 13 comunidades del municipio, únicamente La Venta tiene el problema de ausencia del presidente de comunidad”.  

Al momento los vecinos no han dado reporte formal a la administración municipal, pero fueron funcionarios municipales quienes se percataron de la problemática y por esa razón se la hicieron saber al Poder Legislativo.