• Salud
  • Pedro Sierra
La semana pasada hubo al menos cinco casos positivos y aunque se ha pedido sanitizar, no hay respuesta

A pesar de que el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha solicitado la sanitización de los espacios debido al brote de COVID-19 en esta dependencia, al titular Jorge Luis Vázquez Rodríguez parece no importarle que las instalaciones estén libres del virus y se encuentran  en riesgo los trabajadores y quienes acuden a estas oficinas.

Los quejosos manifestaron que sólo la semana pasada, se tiene el conocimiento de que cinco personas que laboran en el área, resultaron positivo para COVID-19, lo que evidencia que el foco de infección es en las oficinas de la dependencia.

Derivado de esta situación, pidieron que los espacios se limpiaran y así evitar más contagios tanto con el personal como con quienes acuden a estas instalaciones, no obstante, a Vázquez Rodríguez parece no interesarle que haya más incidencias por este virus.

Y es que las medidas sanitarias para la contención de esta enfermedad, se han relajado y aunque se tuvo una disminución en el número de casos y de fallecimientos a nivel estatal, la pandemia parece que tiene un rebrote en Tlaxcala como ya sucede en otras partes del mundo.

De hecho en la entidad es uno de los lugares en donde menos medidas restrictivas se impusieron a la llegada del COVID-19 y hoy el estado es uno de los que mayor tasa de mortalidad tiene en el globo terráqueo.

Tags: