• Nanacamilpa
  • Redacción / Tlaxcala
Durante la actividad se implementaron las medidas de higiene necesarias para evitar contagios de COVID-19

Más de 200 personas participaron en la “Jornada de Vacunación” gratuita, organizada por la Secretaría de Salud (SESA) en coordinación con el Ayuntamiento de Nanacamilpa, que preside el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, con la intención de ofrecer atención médica y especializada para garantizar el bienestar integral de la población.

 

La jornada se llevó a cabo en el auditorio municipal, como parte de los servicios de vacunación que ofrece la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la Secretaría de Salud, para contribuir a prolongar la vida con calidad y desarrollo saludable de los ciudadanos de la cabecera municipal.

 

Gracias a las gestiones realizadas por la regidora y coordinación de salud del ayuntamiento, Norma Lizeth Vela Ramírez y Rebeca Olvera Castelán, se pudo lograr  la participación de los diferentes profesionales de la salud, quienes atendieron a niños, mujeres embarazadas y personas mayores que asistieron al evento.

Durante estas atenciones se brindaron valoraciones de peso y talla, hipertensión arterial, toma de glucosa, aplicación de las vacunas Hexavalente, Hepatitis B, Varicela, Triple Viral para niños menores de 5 años, vacuna Tdpa para embarazadas, Neumococo, vacuna contra la influenza para adultos mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, enfermedades de riñón, asma, atención de algunos tipos de cáncer, y VIH.

Esta iniciativa obedece a que la salud de los nanacamilpenses, es un eje rector importante  para la administración que encabeza el edil Víctor Hugo Sánchez Flores, donde la población se sienta respaldada por la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, y pueda enfrentar a través de un diagnóstico profesional, las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

 

Durante esta actividad, se implementaron todas las medidas de higiene necesarias para evitar algún posible contagio por COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, así como la sana distancia entre persona y persona, todo esto para salvaguardar la salud y seguridad de los mismos habitantes.

 

Finalmente, el Honorable Ayuntamiento de Nanacamilpa exhorta a la ciudadanía en general a que siga respetando todas las medidas de prevención, para contener los contagios del SARS COV2 en el municipio.

 

Tags: