• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El titular de Canal 11 adjudicó el 98 por ciento de los contratos de manera directa por un monto de 101.5 millones de pesos.

Aunque siente haber sido reivindicado de su pasado salinista luego de formar parte de la 4T, el director de Canal 11 y exgobernador de Tlaxcala en los tiempos en que el tricolor ganaba porque ganaba, José Antonio Álvarez Lima es evidenciado en Compranet de haber otorgado el 98 por ciento de contratos directos y sin licitación.

Pese a que hay otras instituciones que tienen más adjudicaciones directas, el Canal 11 dirigido por Álvarez Lima alcanzó el 98 por ciento del total con una suma de 101.57 millones de pesos, una cifra importante que representa el presupuesto de municipios grandes en Tlaxcala.

En total fueron mil 112 los contratos que se adjudicaron en el Canal 11, de ellos mil 90 se trataron de adjudicaciones directas en su mayoría a empresas nuevas, lo que podría ser un negocio redondo para el exgobernador de las boinas y la calva.

Tras la muerte de Joel Molina Ramírez, José Álvarez ya se encuentra de regreso en el Senado y lejos de aquellos jugosos contratos adjudicados de manera directa que se presume para los cuates.

Ya nuevamente en su curul y con la espada desenvainada se sabe que el septuagenario político, llegó a correr a la gente que tenía Joel Molina en el Senado.

Tags: