• Apizaco
  • e-consulta Tlaxcala
La policía acordonó el área y hubo un intento para detener al operador de una retroexcavadora.

Apizaco, Tlaxcala.- La dirección de obras públicas municipal interrumpió la mañana de este sábado los trabajos para la construcción de una sucursal de esta institución financiera en la localidad de Santa Anita Huiloac.

Desde  las 8:30 am, el área ubicada en la esquina de Bulevar El Pana y Jorge El Ranchero Aguilar en la Cuarta sección de este lugar, se instaló un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que continuaran las operaciones a base de una máquina retroexcavadora.

El titular del área municipal, Alberto Palestina Moreno, argumentó que el Ayuntamiento no cuenta con la información necesaria del gobierno federal para poder otorgar los permisos correspondientes, así como las licencias de construcción.

De acuerdo con versión de algunos pobladores, la policía municipal intentó detener al operador de la máquina, a pesar de que ya existe una donación  por parte de la asamblea de ejidatarios a favor del gobierno de México.

Situación por la que hubo momentos de tensión, lo que generó expectación entre quienes acudían en ese momento a realizar actividad física en el parque lineal de Santa Anita Huiloac.

Cabe hacer notar que la construcción de los Bancos del Bienestar estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya metá serán 2 mil 700 durante el presente sexenio.

Asimismo Tlaxcala hasta la fecha figura entre las 18 entidades federativas donde hay un grado de avance en la construcción de este tipo de sucursales.

Tags: