• Política
La diputada local del PT es considerada en diferentes estudios como la rival a vencer en los próximos comicios

A siete meses de las elecciones locales, la actual diputada local del PT, Michaelle Brito Vázquez, encabeza las preferencias rumbo a la presidencia municipal de Tlaxco, donde actualmente gobierna el PRI a través de Gardenia Hernández Rodríguez.

De acuerdo con los resultados de algunos estudios demoscópicos para medir la intención del voto de los partidos políticos y el posicionamiento de los aspirantes a ese ayuntamiento, el PT y Morena acumulan el mayor número de preferencias entre los ciudadanos y ciudadanas, lo cual ubica a Michaelle Brito como la aspirante a vencer en los próximos comicios.

La probable coalición de Morena y el PT se coloca como la favorita en las futuras elecciones no sólo para la gubernatura de Tlaxcala, sino para la mayoría de los 15 distritos locales y para los principales ayuntamientos.

Brito Vázquez fue electa como diputada local por el distrito de Tlaxco y desde el inicio de su labor como legisladora ha mantenido un contacto permanente con los ciudadanos de esa zona y también ha gestionado diferentes programas y obras, situación que le ha permitido ir aumentando su nivel de posicionamiento.

Las encuestas que se han realizado en las últimas semanas refieren que la petista es la candidata más fuerte a la presidencia municipal de Tlaxco al lograr una ventaja de dos a uno sobre sus más cercanos competidores.

Tlaxco es un municipio donde ha gobernado el PAN y el PRI y en el 2021 se espera que ese ayuntamiento pase a manos del PT y Morena si es que se confirma en las próximas semanas la candidatura de Michaelle Brito a ese cargo de elección popular.

Tags: