• Nanacamilpa
  • E consulta Tlaxcala
La obra proyecta una inversión superior a 1.5 millones de pesos y podrá funcionar de 30 a 40 años.


En una extensión de dos hectáreas, donde se proyecta dar un espacio a unas tres mil tumbas, el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, tendrá un nuevo panteón en el barrio de Obregón, pues los dos anteriores llegaron a su máxima capacidad.

El presidente municipal de Nanacamilpa, detalló que esta obra proyecta una inversión superior a 1.5 millones de pesos, recurso gestionado por la diputada local, Luz Vera Díaz, del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales de Tlaxcala.

Explicó que para el camposanto, en una primera etapa el ayuntamiento tiene contemplado el bardeado de la periferia, la construcción de una zona de descanso con estacionamiento y servicio de sanitarios.

“La ciudadanía se merece esto y mucho más, la gente de Nanacamilpa es de primera, siempre ha requerido y exigido lo que por derecho le corresponde, y que hoy en esta administración se los reconocemos y tratamos de hacérselos llegar”, expresó.

Anunció que una sala de velatorio en el barrio de Chapultepec, también será edificada en la cabecera municipal, la cual estará a disponibilidad para todos los habitantes.

Comentó que esta sala de velatorio, será de carácter municipal para todos los barrios y estará a la disponibilidad con un costo mínimo de recuperación para pagar servicios básicos.

Citó que también se invertirán recursos para el panteón de Francisco I. Madero, petición hecha por la propia ciudadanía.

Finalmente, expuso que todas las obras son de infraestructura básica y además contarán con un reglamento para que la ciudadanía sepa cómo se van a poder llevar a cabo los funerales.