• Política
  • Pedro Sierra
Panista confiesa que dieron a los senadores de su partido hasta 52 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética

Rafael Caraveo Opengo quien fungía como secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República en el periodo 2012- 2018, en su declaración ministerial aseguró que repartió 52 millones de pesos a senadores panistas.

Y aunque no dijo específicamente el nombre de la entonces senadora panista, Adriana Dávila Fernández, en ese tiempo ella formaba parte de la fracción parlamentaria del albiazul, por lo que todo apunta a que fue parte de quienes recibieron ese soborno para la aprobación de la Reforma Energética.

Hay que recordar que Dávila Fernández mejor conocida como “lady pluri”, dio su voto en favor de la Reforma Energética propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto que ha resultado un desastre.

Caraveo Opengo reveló que la entrega del dinero a los senadores panistas como Adriana Dávila, fue por orden de Jorge Luis Lavalle Maury quien era parte de la bancada del albiazul.
 
La narración ante las autoridades, sostiene que el dinero entregado a los panistas era para sus respectivas campañas electorales y de acuerdo con Emilio Lolita, sería por orden del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Esta situación pone en aprietos a la llamada lady pluri, ya que todo indica que formó parte del soborno mediante el cual se vendió prácticamente la autonomía energética del país para que fuera aprovechado por intereses ajenos a la nación.

Esto a pesar de que Dávila Fernández arribó al Senado de la República, no por el voto popular, sino por haber ido primera en la fórmula y sacar segundo lugar.

Tags: