• Política
Rubén Domínguez busca la diputación local por el distrito XIII a pesar de los antecedentes de violencia contra su expareja.

El regidor de Zacatelco, Rubén Domínguez Medel no podría aspirar a ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el distrito XIII, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cerrara el paso a quienes hayan cometido violencia contra las mujeres.

El órgano electoral, dentro de sus lineamientos estableció que aquellos que hayan ejercido violencia contra la mujer, no podrían ser candidatos, por lo que las aspiraciones de Rubén Domínguez no podrían prosperar y de ser candidato sería fácilmente impugnable por sus adversarios.

Fue en el año 2015 que Rubén Domínguez fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presuntamente haber causado lesiones a su esposa y a dos de sus amigas en su domicilio de acuerdo con la denuncia radicada bajo el número UIEDVI-S/58/2015.

Y aunque la PGJE recibió la denuncia, esta no habría prosperado por sospechosas circunstancias, actualmente la supuesta mujer violentada estaría viviendo al lado del regidor.

Esta situación, podría ser aprovechada por los adversarios del supuesto golpeador para en su momento impugnada su candidatura, la cual según versiones de sus allegados ya la tiene en la bolsa gracias a sus influencias.

 

 

Tags: