• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Rodríguez Roldan, el aspirante que se disfrazó de sacerdote cuando compitió con Marco Antonio Mena Rodríguez, no represente un perfil competitivo.

El dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldan difundió en las redes sociales un video donde supuestamente 36 comités municipales lo respaldan en sus aspiraciones para buscar la gubernatura, aunque en las encuestas no figura. 

 

Rodríguez Roldan, el aspirante que se disfrazó de sacerdote cuando compitió con Marco Antonio Mena Rodríguez, no represente un perfil competitivo en el proceso de selección para elegir el candidato para la sucesión del Poder Ejecutivo local.

 

De momento el PRI, es un partido que se encuentra en crisis política, ya que el ex titular de la Secretaria de Comunicación y Transporte (SECTE) no ha logrado la unidad de la militancia, al contrario, se presume sacrificio de los cuadros políticos importantes y favoritísimo para amigos y familiares.

 

Cabe informar que el PRI fue un instituto que pasó, en aproximadamente dos décadas, de ser el partido hegemónico en Tlaxcala con “carro lleno” en cada proceso electoral, a un instituto que en las pasadas elecciones apenas alcanzó una diputación local plurinominal.

 

Además, de 1999 a 2011 perdió la gubernatura estatal que históricamente había mantenido.

 

El super partido va de mal en peor, se avizora una crisis que podría complicarse ante las pésimas estrategias de unidad de Rodríguez Roldan.

 

Tags: