- Yauhquemehcan
Informan a las camadas de Yauhquemehcan sobre la cancelación del carnaval
Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, se confirmó que en el 2021 no se realizará el festejo del carnaval en Yauhquemehcan con el objetivo de evitar concentraciones masivas.
Fue este fin de semana que el munícipe Francisco Villarreal Chairez, se reunió con representantes de las camadas para informarles sobre la decisión.
Lo anterior atendiendo a las recomendaciones del Gobierno del Estado, las cuales se han comunicado a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), dependiente de la Secretaría de Salud del Estado.
Francisco Villarreal externó que para su Gobierno lo más importante es preservar y cuidar la salud de todos los ciudadanos, añadió que no es una decisión fácil, pues la meta de esta administración, desde un principio, fue que el carnaval creciera y fuera conocido a nivel nacional e internacional, pero debido a la contingencia se ha tenido que suspender para evitar contagios y poner en riesgo a la población.
Llamó a reconocer que derivado de los contagios, se han perdido familiares inesperadamente, por lo que insistió en que esta medida de suspender los festejos de carnaval responde al deber de la administración municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado de preservar la salud de todos.
Encuesta
Destacadas
-
Pedirían “coperacha” para comprar kits al personal de la PGJEGobiernoHace: 59 mins 36 segs
-
En poco más de un año Marco Mena duplica su aprobación ciudadanaGobiernoHace: 4 horas 32 mins
-
Sacan su oportunismo y usuarios de redes se los acabanEleccionesHace: 4 horas 55 mins
-
Domingo violento en Tlaxcala; matan de un balazo en el rostro a un jovenSeguridadHace: 5 horas 51 mins
-
Sujeto intentó nadar en jagüey de Atltzayanca y muere ahogadoSeguridadHace: 21 horas 46 mins
-
Anabell Ávalos apuesta a la continuidad y el crecimiento de TlaxcalaEleccionesHace: 21 horas 57 mins
-
Dicen que se tambalea la gran alianza, acusan falta de cohesiónEleccionesHace: 23 horas 15 mins
-
Minerva Hernández calla y se abstiene de fijar posicionamiento por derrotaEleccionesHace: 1 día 2 horas