• Yauhquemehcan‏
  • Cristian Mastranzo Garrido
Francisco Villarreal externó que para su Gobierno lo más importante es preservar y cuidar la salud de todos los ciudadanos.

Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, se confirmó que en el 2021 no se realizará el festejo del carnaval en Yauhquemehcan con el objetivo de evitar concentraciones masivas. 

Fue este fin de semana que el munícipe Francisco Villarreal Chairez, se reunió con representantes de las camadas para informarles sobre la decisión.

Lo anterior atendiendo a las recomendaciones del Gobierno del Estado, las cuales se han comunicado a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), dependiente de la Secretaría de Salud del Estado.

Francisco Villarreal externó que para su Gobierno lo más importante es preservar y cuidar la salud de todos los ciudadanos, añadió que no es una decisión fácil, pues la meta de esta administración, desde un principio, fue que el carnaval creciera y fuera conocido a nivel nacional e internacional, pero debido a la contingencia se ha tenido que suspender para evitar contagios y poner en riesgo a la población.

Llamó a reconocer que derivado de los contagios, se han perdido familiares inesperadamente, por lo que insistió en que esta medida de suspender los festejos de carnaval responde al deber de la administración municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado de preservar la salud de todos.