• Tepeyanco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Robo a casa habitación, a transeúnte y de vehículos son solo algunos de los casos que se han registrado en la población.

Mediante una denuncia ciudadana se informó que en la comunidad de San Cosme Atlamaxac se han disparado los actos delictivos, mientras que las autoridades encabezadas por el presidente municipal Bladimir Zainos Flores han hecho caso omiso. 

Robo a casa habitación, a transeúnte y de vehículos son solo algunos de los casos que se han registrado en la población, lo que la ha convertido en una comunidad insegura, sin coordinación por parte del municipio.

Los quejosos denunciaron que hace un par de meses en la calle Revolución se registró un asalto a mano armada en plena luz del día a media cuadra de la carretera principal.
Agregaron que ahí mismo se ha registrado el robo de autopartes de vecinos de esa calle e incluso hace una semana se robaron dos camionetas.

No obstante, una de estas unidades fue recuperada gracias a la intervención de los mismos vecinos que ante la falta de apoyo del municipio se han tenido que organizar para vigilarse.