• Zitlaltepec
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

“Hay presidentes municipales que se sienten impunes y dueños de un feudo a quienes nadie les puede hacer nada, y hacen que la impunidad se siente en cada rincón del municipio”, aseveró el diputado por el Distrito X con cabecera en Huamantla, José María Méndez Salgado al hacer uso de la palabra en la tribuna del Congreso Local, al exponer para hacer un llamado de sus compañeros legisladores y dictaminar el tema del municipio de Zitlaltepec. 

En el mensaje que Méndez Salgado dirigió a sus homólogos, sostuvo “hay que aprender la lección: el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada ha dañado más a Zitlaltepec, nada ha dañado más a nuestro estado, que la deshonestidad de un presidente municipal”. 

Llamó a los integrantes de la LXIII Legislatura local a tener confianza y limpiar la corrupción del gobierno de arriba hacia abajo, así como se limpian las escaleras, pues dijo, “es la única forma en que vamos a poder sacar adelante al estado”. 

Como parte de los argumentos que empleó el legislador huamantleco, estableció que “si dejamos que los politos corruptos sigan atreviéndose a robar una parte considerable del presupuesto del municipio, al rato, no habrá forma de como detenerlos”. 

Propuso, de igual manera, combatir “la corrupción en todos niveles de la política en el estado de Tlaxcala”, con la Ley en la mano, pues lo que se busca es establecer “un freno para que no se sigan haciendo jugosos negocios al amparo del poder público y no se robe el dinero del presupuesto que es de todos los tlaxcaltecas”. 

A sus compañeros de bancada, Méndez Salgado propuso que la cuarta transformación tiene la oportunidad de justificar porque el pueblo de Tlaxcala nos eligió, y vamos a seguir los designios de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para que se combata”. 

“Por ello, hoy, respetuosamente, les pido desde esta tribuna a mis compañeros de las diferentes corrientes políticas, a los miembros de la comision que integran el tema de revocación de mandado, puedan dictaminar el tema de Ziltlaltepec”, dijo José María Méndez. 

Y es que, agregó, “tenemos que devolver la seguridad a los ciudadanos y principalmente que la ciudadanía, para que deje de pensar que somos una mala legislatura; por ello, paremos la corrupción que día a día viven los ciudadanos, pues no hay una banda en Tlaxcala que robe tanto como el presidente de Zitlaltepec.”