• Apetatitlán
El Sindicato 7 de Mayo recibió a cambio cinco plazas que tienen un alto costo para las finanzas del municipio.

El alcalde de Apetatitlán Eloy Reyes Juárez basicó en noviembre del 2018  a su hermano Moctezuma Reyes y a Abraham Ávalo, primo de Ernesto Azaín Ávalos Marbán, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento. Dichos familiares directos fueron beneficiados para recibir los grandes apoyos que reciben los agremiados al sindicato de burócratas del 7 de Mayo. 

El hermano del presidente municipal está dado de alta en la nómina de la secretaría de Planeación y Finanzas del estado, específicamente en la Dirección de Ingresos dentro del Departamento de Impuestos como referencia validación de tenencias dado de alta en un tercer nivel.

El primo del ex secretario quedó dado de alta en la Secretaría de Gobierno del estado en la dirección del COESPO, donde se le asignó un lugar en área administrativa. También ocupó una plaza del mismo nivel que del hermano del alcalde de Apetatitlán.

 Estos dos espacios en el gobierno estatal fue a cambio de que el hoy secretario del sindicato de burócratas Edgar Tlapale pudiera dar de alta en la nómina de ese ayuntamiento a cinco trabajadores, quienes cobran atractivos sueldos.

Es por ello que los regidores manifestaron su inconformidad, ya que lo anterior implicó un daño a las arcas del ayuntamiento y sólo se hizo para para beneficiar a familiares directos de los mencionados servidores públicos.

Sabemos que hoy Apetatitlán es una de las nóminas más costosas de los trabajadores del sindicato 7 de Mayo.